Conectar Igualdad Voluntariado Universitario. 2015.

Curso para docentes medios/secundarios

"Netbooks Uno a Uno."

Coordinación académica: Profs. Dras. Silvina Ponce Dawson y Cristina Caputo
Coordinación operativa: Dr. Guillermo Mattei

Destinados a docentes medios de asignaturas relacionadas con matemática, física, química y biología para lograr un uso efectivo de las nuevas herramientas digitales disponibles en el aula a partir del plan Conectar Igualdad.

Los cursos constan de cuatro encuentros de entrenamiento de cuatro horas de duración cada uno (los días sábado) y de una actividad posterior de presentación de resultados y evaluación. Un con junto de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires son los tutores de estos cursos.

Los cursos comienzan con actividades destinadas a aprender el uso de la netbook en general y de algunos programas de visualización y de procesamiento de datos, en particular.

Estos cursos otorgan puntos en la CABA y, en breve, se completará el trámite por el puntaje de la Provincia de Buenos Aires.

Introducción General (Temas de Biología y Ciencias de la Tierra y Matemática, física y astronomía).

Tramo Matemática, física y astronomía

Tramo Biología y Ciencias de la Tierra

Los tutoriales referidos a estructura y visualización de moléculas biológicas utilizando el programa Avogadro están disponibles para que los profesores los ensayen en forma individual, y aunque no se explicarán en clase, los profesores que los usen pueden consultarnos.

Tramo Química, química física y química biológica

difusion@df.uba.ar