Acta de Codep 20/05/16

 

Directora adjunta del Departamento: Dra. Andrea Bragas.

Secretaría Académica: Dr. César Moreno

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Otero y Garzón, Dr. Hernán Grecco

Claustro de Graduados: Dr. Alberto Camjayi, Lic. Patricio Clark di Leoni, Lic. Miguel Varga

Claustro de Estudiantes: F. Blanco.

Otros:

    • Se aprobó la solicitud de año sabático de la Dra. Ana Osella a partir del 1/01/17 y hasta el 31/12/17. Además, se le pidió a la Secretaría académica que envíe un mail recordatorio informando que el plazo para la presentación de un pedido de año sabático debe ser al menos con 6 meses de antelación.
    • Fondos para la ayuda económica de viajes internacionales 2016: La semana para la presentación de ayudas económicas será a partir del viernes 20 de mayo hasta el lunes 30 de mayo a las 16:00 Hs. Asimismo, en la sesión del día de la fecha, el Codep decidió equiparar, para la asignación de preferencias, a los docentes con dedicación simple que realicen su investigación con lugar de trabajo en el ámbito del DF/IFIBA/INFIP con los docentes que actúan bajo el régimen de dedicación exclusiva y semiexclusiva.
    • La Olimpíada Metropolitana de Física 2016 será el día martes 9 de septiembre. Se aprobó el apoyo del Departamento de Física para este evento y se le pidió a los organizadores que enviaran un resumen de la actividad con detalles de cifras de años anteriores para tener documentada esta información y para poder cruzar la lista de participantes en dichas Olimpíadas con la lista de ingresantes a la Carrera de Ciencias Físicas.
    • Se aprobó el auspicio del DF a "IV TAMI 2016" http://mate.dm.uba.ar/~tami2016/principal.html
    • Se decidió que durante la semana entrante se definirá el representante de cada claustro para las elecciones de renovación de representantes del Codep, claustro de estudiantes.
    • Se informó que el Día del Departamento de Física (DDF) será el 3 de agosto.
    • Se informó que el lunes 23 de mayo a las 9:00 Hs se inaugurará en el Laboratorio de Polímeros del Departamento de Física el "Espacio de Innovación YTEC"

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.