Acta de Codep 31/10/17

Asistentes:

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Otero y Garzon; Dra. Silvina Ponce Dawson

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg

Claustro de Estudiantes: Guillermo Perna; Yamil González Ferreira

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes

  • BERTUCCI, César: (JTP DP) 01/11/2017 - 05/11/17. Colaboración científica y participación como jurado en tesis doctoral en Swedish Institute of Space Physics en Upsala, Suecia. Lo reemplaza Laura Morales.
  • BERTUCCI, César: (JTP DP) 19/11/2017 - 23/11/17. Participación en reunión "Space week 2017" representando al Mincyt, en Roma, Italia. Lo reemplaza Andrea Buccino.
  • MININNI, Pablo: (Prof. Adj. DE) 15/11/17 - 09/12/17. Colaboración científica y visita al Ecole Centrale de Lyon, Francia. Lo reemplaza Pablo Dmitruk.
  • NÚÑEZ, Carmen: (Prof. Adj. DE) 23/11/17 - 16/03/18. Trabajo en colaboración con el Dr. Gerardo Aldazabal y organizaciòn y participación en el Workshop String Dualities and Geometry que se realizará en el Centro Atómico Bariloche. La reemplaza Jorge Miraglia.

Otros temas

  • Se aprobaron los dictamenes de Ay. 1º DP Área Laboratorios Superiores y Área Única.
  • Se anunció que el Codep invita al DF abierto el día viernes 10 de noviembre de 14:00 a 17:00 Hs.
  • La comisión de materias optativas sugirió el dictado de 6 asignaturas para el ciclo 2018: Teoría de campos, Instrumentación y control, Laboratorio de Electrónica, Tópicos en Biofísica Molecular, Teorías avanzadas de Termodinámica y Temas avanzados de Mecánica cuántica. No obstante, esta lista de materias optativas puede extenderse a las siguientes, siempre y cuando no se comprometa el dictado de los cursos obligatorios de la carrera ni de las materias de servicio: Astrofísica, Física de Polímeros, Redes complejas con aplicaciones a biología de sistemas y Física del Plasma. Por otro lado, el claustro de estudiantes sugirió que se haga público un resumen de los programas de cada materia optativa a dictarse para evitar la inscripción masiva y simultánea en todas las asignaturas.
  • El Departamento de matemática propuso el dictado de la materia optativa "Temas de Álgebra de Lie y Algebra" para estudiantes de Física. Se les preguntó a los profesores del área sobre el programa de la materia para consultar si los contenidos eran de utilidad para los alumnos de Física.
  • Teniendo en cuenta que el plan de estudios de la Licenciatura en Biología cambiará a partir del ciclo lectivo 2019 y luego de asistir a una reunión con la comisión de carrera de Biología y la comisión curricular de Geología, el Departamento presentó una propuesta para la transición en 2018.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.