Acta de CoDep 17/10/17

Asistentes:

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Otero y Garzon; Dra. Silvina Ponce Dawson; Dr. Diego Wisniacki

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg; Lic. Rodrigo Lugones

Claustro de Estudiantes: Guillermo Perna; Yamil González Ferreira

 

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes:

  • GOYANES, Silvia Nair: (Prof. Asoc.) Desde 16/10/17 a 20/10/17. Asistencia al Simposio Argentino de Polímeros en Los cocos, Córdoba, Argentina. Reemplaza Rubiolo, Gerardo (Física y Química de los materiales)
  • RODRIGUEZ FERREIRA MALTEZ, Dario Pablo: (JTP D.S.) Desde 02/11/17 a 17/11/17. Curso "Statistical Methods for (Astro) Particle Physics" y Seminarios en Karlsruhe Institute of Technology, Munich, Alemania. Reemplaza Von bilderling, Catalina y Grinberg, Patricio (Laboratorio 4B)
  • LOZANO, Gustavo: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 15/10/17 a 20/10/17. Exposición en Escuela Balseiro, Bariloche, Argentina. Reemplaza Pietrasanta, Lia (Física para paleontólogos)
  • PONCE DAWSON, Silvina: (Prof. Asociada D.E.) Desde 06/11/17 a 08/11/17. Asistencia a LAWNP 2017 en La Serena, Chile. No abarca días de clase.
  • PONCE DAWSON, Silvina: (Prof. Asociada D.E.) Desde 18/11/17 a 25/11/17. Asistencia a Taller para Jóvenes Científicos en Bogotá, Colombia. Reemplaza Pietrasanta, Lia (Fisica II ByG B) 

 

Otros:

  • Llamado de cargos de Ayudante de Primera: se presentaron dos propuestas como alternativa para paliar la poca oferta de becas por parte del Conicet y se aprobó por votación de los miembros presentes (cinco votos a favor) el llamado a selección interina de 2 (dos) cargos de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva. La otra propuesta (cuatro votos a favor) consistía en el llamado a concurso de 1 (un) cargo de Ayudante de Primera regular con dedicación exclusiva. 
  • DF Abierto: se decidió que se realizará en la semana del 06 al 10 de Noviembre. Resta por definir los días exactos en que se desarrollará la actividad.
  • Se informó sobre la donación de servidores de Google para los Clusters.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.