Acta de Codep 07/06/18

Asistentes:

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar

Claustro de Profesores: Dra. Silvina Ponce Dawson, Dr. Gustavo Otero y Garzón

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg, Lic. Rodrigo Lugones, Lic. Cecilia Mac Cormarck

Claustro de Estudiantes: Yamil González Ferreira

*Asistentes: Dra. Laura Estrada

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes:

  • BABINO, Andrés: (Ay. 1° D.P.) Desde 20/06/18 a 01/07/18. Presentación y entrevista en Rockefeller University, Nueva York, Estados Unidos. Reemplaza Piegari, Estefanía (Física II ByG A)
  • MORENO, César: (Prof. Adj. D.E.) Desde 07/06/18 a 09/06/18. Colaboración en Universidad Nacional del Centro, Tandil, Buenos Aires. No deja reemplazo por no afectar clases ni exámenes.
  • QUINTEIRO, Guillermo: (JTP D.P.) Desde 28/05/18 a 12/06/18. Visita a laboratorios y presentación de investigación en Washington, Denver y San Diego, Estados Unidos. Cuatrimestre libre.
  • NUÑEZ, Carmen: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 19/06/18 a 28/07/18. Colaboración en el IPhT, Francia y en el ICTP, Trieste, Italia. Reemplaza Miraglia, Jorge (Física 1 B)

Otros

  • La Dra. Laura Estrada, en representación de la comisión que evaluó las postulaciones para obtener ayuda económica para viajes internacionales, amplió la información desarrollada en el dictamen. El Codep solicitó que para el año siguiente se les solicite a los candidatos que aclaren el monto mínimo con el que aceptarían la ayuda. Se aprobó el orden de mérito elaborado por dicha comisión y se efectuaron algunas modificaciones en los fondos otorgados para garantizar la viabilidad de la convocatoria.
  • Se avaló la propuesta a la Comisión Ad Hoc 2018
  • Se avalaron los programas de las materias para Biólogos y Geólogos.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.